TRINXAT de COL con SARDINAS ARENQUES

Volvemos a cocinar con productos de otoño hoy le toca a nuestra querida col.
     Un plato de los que siempre hemos comido en nuestras casas pero con el toque tan delicioso que le da la sardina arenque.



INGREDIENTES:
- 1 col de hoja no muy grande
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- sal
- 2 sardinas arenques por ración.
- sal y AOVE

PREPARACION:
Cortamos la col y la patata en trocitos.
Ponemos una olla al fuego con agua y sal.
Cuando hierva añadimos la col y la patata y cocemos unos 30 minutos.
Escurrimos bien.
En una sartén honda ponemos aceite y salteamos el ajo a trocitos a fuego lento.
Añadimos la verdura y la salteamos unos minutos chafandola con una cuchara de madera.
Servimos caliente acompañada de las sardinas arenques a trocitos por encima y con un poco del su aceite.


¿ Os apetece ?

10 comentarios

  1. ¡¡Una interesante propuesta ¡¡¡Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, yo la hago bastante pero con sardinas, nunca lo he probado. pero seguro que está bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Que sencillo, y con la que yo tengo de la huerta en el congelador.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que pena que por aqui no se consiguen los arenques,por que col si tengo en abundancia y si que me gustaria probarlo, bsss

    ResponderEliminar
  5. Una sana receta, col y sardinas me parece una estupenda combinación!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esta rico y diferente, bs.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡que buena!!, yo hago el trinxat, con tocino, pero con arenques ha de estar de fábula

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa. Aunque la verdura nos gusta mucho en pocas ocasiones he hecho col. Hoy precisamente he hecho coliflor. Tendré que proponerme hacerla alguna vez porque teniendo en cuenta que las arenques me encantan estoy seguro que acompañando a la col el resultado debe ser excelente. Me ha encantado.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Soy de Venezuela, me llamo José y voy a tratar de hacer la receta. Creo que me puede quedar sabrosa y en su punto. Al hacerla y probarla, le contaré. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.