BUÑUELOS de VIENTO

Revisando el blog me he dado cuenta que no tenia publicados los buñuelos de viento, así que voy a hacerlo hoy.
 
     Es uno de los dulces tradicionales de Semana santa.

Se pueden comer solos o bien rellenos de alguna crema, yo los he rellenado con flan de sobre "Potax"



INGREDIENTES:
- 125 gr. de harina
- 30 gr. mantequilla
- 1/4 l. de agua
- 50 gr azúcar
- 1 pizca de sal
- 4 huevos
- aceite de girasol para freír
- azúcar glas
- 1 sobre de flan "potax"

PREPARACION:
Lo primero que haremos será preparar el flan siguiendo las indicaciones de la caja.
Dejamos que se enfrie bien y la metemos en el frigorífico.
Ponemos un cazo en el fuego con el agua, mantequilla, azúcar y la pizca de sal.
Cuando empiece a hervir añadimos de golpe la harina y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Añadimos los huevos, primero uno y hasta que no se haya integrado bien en la masa no añadimos el otro. Así hasta los 4.
Calentamos abundante aceite y vamos echando la masa con una cuchara.
Dejamos sitio porque crecen al freirse.
Veréis que pronto suben a la superficie y se agrietan, no os preocupéis es normal.
Vamos regulando la temperatura del aceite para que no se quemen.
Al sacarlos los dejamos sobre papel absorbente.
A la hora de rellenarlos aprovechamos la grieta para abrirlos y los rellenamos del flan.
Espolvoreamos con azucar glas y a comer ¡¡





8 comentarios

  1. Unos buenos buñuelos que tanto me gustan con crema, como solos, me llevo un par de ellos, besos

    ResponderEliminar
  2. por dios Marisa !!!
    menudos buñuelos...si ya están ricos sólos
    con este relleno están exquisitos...
    me han encantado y mucho
    divinosssss
    un besazo y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. Mira que ricos!! mándame unos cuantos que tienen que estar bien buenos! A pasar buena semana Santa.

    ResponderEliminar
  4. Oye que gran idea rellenarlos de flan, pásame unos poquicos que veo que tienes muchos...
    Que pases buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. como me gustan los buñuelos de viento y encima con crema, ummmm

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, y no parece muy dificil, la receta, gracias Marisa, probare a hacerlos.¡¡¡¡
    Besicos.¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que ricos !!! con el gflan me has recordado a los dulces de mi madre. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.