ARROZ NEGRO con chipirones

Que os parece si para despedir el mes de abril lo hacemos con un rico arroz negro?
 
     Un arroz estupendo para preparar con buenos amigos y familia al aire libre.



INGREDIENTES:
- 1 kg. de chipirones limpios y a trocitos
- 12 gambas
- 5 sobres de tinta de calamar
- 1 cebolla rallada
- 1 pimiento verde
- 5 dientes de ajo
- 1/2 kg de arroz
- 1 1/2 litro de caldo de pescado
- 1 cda colmada de pimentón dulce
- 4 cdas de tomate frito
- sal y aove

PREPARACION:
Ponemos la paellera en el fuego con el aceite y salteamos las gambas y reservamos.
Sofreímos la cebolla, salamos un poco
Añadimos el calamar y lo sofreímos.
Ahora ponemos el pimiento verde a trocitos y lo sofreímos también, a fuego suave.
Añadimos los dientes de ajo picadillos y poco después el pimentón y le damos unas vueltas y antes de que se nos queme añadimos el tomate frito.
Vertemos el arroz en la paellera y lo salteamos un poco.
Añadimos el caldo de pescado que habremos preparado con morral. mezclado con las tintas.
Rectificamos de sal.
Cocemos el arroz 20 minutos. Los 10 primeros a fuego fuerte y los otros 10 a fuego suave.
La cantidad de caldo es mas o menos pues según lo ancho que sea el recipiente evaporara mas o menos.
Poco antes de acabar la cocción del arroz ponemos las gambas encima.
Espero que os guste.








6 comentarios

  1. Es la comida preferida de mi hijo Fernando. Siempre se la hago en su cumple y como es el día 11 de mayo, no tardaré en prepararla. Mañana canelones, porque Alejandro cumple años y toca hacerle su plato preferido :)
    Ainsss lo que hay que hacer por los hijos!!.
    A disfrutar del día Marisa

    ResponderEliminar
  2. Caramba, yo me vengo a comer a tu casa, ¡¡que arroz mas bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Parece delicioso, sin duda alguna...!

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde me has dado una idea para la comidita de mañana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.