Bombón de palomitas caramelizadas y almendra

Casi siempre que sale el ingrediente del mes en el "Recetario Mañoso", solo se me ocurren recetas saladas, hoy sin embargo traigo una dulce.
Nuestra anfitriona este mes es Dolors, tiene un blog de cocina IMPRESIONANTE, y ella es en parte "culpable" de que yo, hoy, tenga el mío.
Buceando por la red, intentando encontrar recetas de cocina caí en su blog, fue el primero que seguí.
Estoy segura que si lo visitáis, os volveréis adict@s a el. "blog de cuina de la dolors"... adelante.
Ahora voy a por la receta de almendra, ingrediente elegido por Dolors y que da mucho juego en la cocina tanto para elaborar platos dulces como salados.



INGREDIENTES:
Palomitas caramelizadas:
          - 40 gr de palomitas ( sirven las que se hacen en el microondas)
          - 1 cda de aceite de girasol
          - 3 cdas de azúcar
- 75 gr de crocanti de almendra tostado
- 200 gr chocolate negro ó con leche



PREPARACION:
Para caramelizar las palomitas ponemos el aceite en una sartén y añadimos el azúcar.
Cuando este hecho el caramelo añadimos las palomitas y el crocanti de almendra.
Damos vueltas hasta que se quede todo pegado.
Dejamos enfriar.
Mientras ponemos el chocolate en una bolsa de asar y lo fundimos en el microondas, primero ponemos un minuto y comprobamos para que no se queme, así hasta que este fundido.
Colocamos montoncitos de Palomitas sobre papel de cocina y le hacemos un corte a la bolsa y los bañamos con el chocolate.



Estos bombones los podéis preparar para estas navidades, se quedaran sorprendidos de la textura.
Estan........mummmmm, deliciosos ¡¡

Para participar mandar vuestras recetas al Recetario mañoso antes del día 10 de diciembre.
Pincha en el logo para mas información.









28 comentarios

  1. Tengo que probar esta mezcla Marisa, seguro que me encanta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Pues es la primera vez que veo estas palomitas, pero me han dejado con la boca abierta de los ricas que tienen que estar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Que originales,los había preparado pero sin la almendra así tienen que estar mucho mejor
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Que rica! tendre que probarla:)

    ResponderEliminar
  5. ¡HIja, que cosa mas original!.
    Desde luego son ideales para Navidad.
    Es una aportación genial para nuestro recetario.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Un dulce muy rico, sirveme un te que me acerco, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa, en mi casa hará furor. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta y qué rico debe de estar!! Gracias Marisa por estas recetas ue pones.UN beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea, Marisa! Yo me lo apunto ahora mismo, quedan fenomenales i son sorprendentes!

    ResponderEliminar
  10. Que recta mas original ¡¡¡ Me gustan, si ve estos bombones mi mujer me obligará a prepararlos, igual le doy una sorpresa. Este bombon es de categoría

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más rica Marisa!! Me ha encantado lo de la bolsa en el micro... me parece una idea estupenda! pero cuántas cosas aprendemos!. Me llevo esos bombones para hacerlos sin tardar!.
    Un besico y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Que original! tienen que estar impresionantes. Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué bombones tan originales y crujientes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que originales y exquisitos bombones

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de bombones, siempre nos sorprendes sea con dulce o salado. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. mmmm, nunca havia oifdo hablar de estos bombones, y con lo adicta que soy a las palomitas es un delito!!!!
    Me encanta esta receta y las otras que he visto, así que me quedaré a seguirte!!
    Un beso!

    http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Una sorpresa de palomitas.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. uyyyyyyyyy q curioso ... me partooo jamás se me hubiera ocurrido me parecen geniales. bss

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, jo, este blog me sale tan pequeño que apenas puedo leer la entrada. Has preparado unos riquísimos bombones, tienen que estar pero que bien buenos! y bien fáciles que son.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Marisa, estos bombones tienen que ser un puro vicio, para empezar y no parar, un beso

    ResponderEliminar
  21. Unos bocaditos deliciosos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos un capricho muy dulce, es para empezar y no parar.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Lo mas, palomitas caramelizadas y con chocolate, que pasada.
    Sorteo de 3 copas MeLuna en
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-3-copas-meluna.html?utm_source=BP_recent

    ResponderEliminar
  24. Me parece un bocado super original a la vez que super rico!! Una idea genial para sorprender a nuestros invitados éstas Navidades. Me lo apunto. Un beso guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  25. Pero que bocados mas ricos, ya me estoy imaginando la palomita crujiente con el chocolate, unas de mis perdicciones, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Impresionante la mezcla, y fácil, que con los días que nos vienen encima de cocinar es importante que sea así.
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Marisa no solo aprendemos una buenísima receta sino que además, en mi caso, me llevo un buen truco: el de poner el chocolate en la bolsa de asar. Práctico al 100%.

    Petons

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.