CRUJIENTES DE QUESO TRONCHON AL AROMA DE ROMERO

Entro un poco deprisa para publicar mi segunda aportación al Recetario Mañoso, que sabéis que el ingrediente es el queso tronchon y la anfitriona Neus, del blog "cocinando con Neus".
Os invito a participar con alguna receta, hay tiempo hasta el día 10.



INGREDIENTES:
- 250 gr de Queso tronchon de Aragón,
- unas ramitas de romero, puede ser seco.
- aceite de oliva virgen extra
- pasta brick o philo
- mantequilla a temperatura ambiente

PREPARACION:
Cortamos a tacos el queso tronchon y lo ponemos a macerar con el romero en aceite. Mejor el día anterior.



Hacemos rectángulos con la pasta brick y la pincelamos con mantequilla.
Ponemos unos tacos de queso tronchon, escurridos del aceite, y vamos cerrando la pasta haciendo triángulos.
Otra forma es poniendo el queso tronchon y hacer paquetitos, cerrándolos con cebollino.
Los colocamos en la bandeja del horno, que habremos precalentado a 170 º, y horneamos unos 10 minutos.
Vigilar el horno pues cada uno va a su manera jejejej.




El queso que os sobre, ponerlo en un frasco, con el aceite, para guardarlo.
Es un delicioso aperitivo ¡¡¡


!! FELIZ VERANO ¡¡







20 comentarios

  1. qué saquitos más ricos Marisa, con ese queso, rico!!!besitos

    ResponderEliminar
  2. una ricura !!!! me gusta un montón !! besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía con lo que me gusta el queso en aceite.... Tienen que estar buenísimos

    ResponderEliminar
  4. este bocado es pecado Marisa, me imagino lo ricos que tienen que estar con esa combinación de texturas ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  5. Que buenos tienen que estar, me apunto ésta idea para cuando deje mi dieta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Un aperitivo de lujo, seguro que tiene que estar delicioso,y además con el toque de romero, que me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia! Sólo de pensar en ese crujiente con el queso y el romero, no me puedo resistir.

    ResponderEliminar
  8. Una buena idea para una cena, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. en casa nos gustan mucho los quesos, pero este aun no lo hemos probado. Así macerado en aceite tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda, me imagino nuestro queso con el sabor a romero.

    Saludicos

    ResponderEliminar
  11. Ufff...esto es delicioso Marisa, esa maceración es espectacular y con el toque crujiente de la pasta ....me encanta.

    Gracias por tu receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cualquier receta que lleve queso me la comería con los ojos cerrados!! qué pintaza!!

    ResponderEliminar
  13. Se ven muy ricos, Marisa.
    Tengo unas obleas de las que usan para los rollitos primacera y me imagino que quedará muy similar a la masa filo.
    Estupendísima idea para tentar.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. deliciosos y genial como aperitivo,si lleva queso a mi ya me ganas! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Una pinta estupenda Marisa. Me gusta mucho como te han quedados los saquitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una muy buena manera de llenar los Sacos Crujientes. Seguro que tienen un gran sabor. Muy buena presentación. Felicidades

    Un abrazo Marisa, Agustí

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de aperitivo te ha quedado. Besicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.