Tiramisu

Hoy toca algo dulce. Creo que el tiramisu es el postre italiano mas conocido.Yo lo he preparado en vasitos de ración, para llevarlos al cumpleaños de un amigo, pero paso, que al coger la caja donde llevaba los 10 vasos........cataplofffffff¡¡¡¡¡ se me cayeron al suelo. Solo salve los 2 que deje en la nevera.

Desastre absoluto ¡¡¡¡¡¡¡
Os garantizo que están de muerte.
La receta La vi en Directo al Paladar, pasar a verlo, os encantara todo.....todo y todooooooo.



INGREDIENTES:
- 4 claras de huevo
- 6 yemas
- 150 azucar
- 600gr de queso mascarpone
- 24 bizcochos redondos
- 200ml de cafe
- cacao en polvo

PREPARACION:
Preparamos el café y lo dejamos enfriar.
Montamos las claras en un recipiente y reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar y vamos añadiendo el mascarpone, poco a poco.
Incorporamos a la mezcla de las yemas, las claras montadas con movimientos envolventes.
Ponemos un bizcocho en la base del vaso, yo lo he recortado con el mismo porque era mas grande.
Empapamos el bizcocho con café. Seguidamente la crema, otro bizcocho, empapamos nuevamente con café.
Añadimos otra vez crema y espolvoreamos con cacao.



Con estas medidas me han salido 12 vasos.
También se puede hacer en un molde cuadrado, con bizcochos de soletilla y cortarlo luego en raciones.
Me ha parecido mas apropiado en raciones individuales para postre de Navidad.

A disfrutar !!!





11 comentarios

  1. Rico, riquisimo. Nos encanta el tiramisú, eso si, si sólo hay mayores me ha faltado la chispita. Un chirrin de amaretto y para morirse. Besos
    Mar, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Te ha quedado de lujazo!! vaya recetón! y con el hambre que manejo a estas horas!! No sé si podré contenerme y no hincarle el diente a la pantalla! :)
    besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Fácil fácil,y muy rica..un bs feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Marisa, me encanta el tiramisú!!!! ahora en navidades hará un año que lo probé por primera vez y me chifla ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Al menos salvaste dos!!! Pues ya sabes, a repetir y las próxima vez... más cuidadico jajajaj.
    Se ven tan ricos...
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Marisa, que disgusto te llevarias al verlos por el suelo, sobre todo teniendo en cuenta la pinta tan estupenda que tienen. afortunadamente pudiste salvar dos que seguro que eran una delicia. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rico!, me encanta el tiramisu. Es mi postre favorito (o de los mejores, que ya sabes que soy muy dulcera). Yo lo hago de otra manera pero me gustan todos.... A ver cuándo publico la mía-

    ResponderEliminar
  8. Estos que te han quedado tienen buena pinta,lastima los que se cayeron y no lo puedo probar,con lo rico que se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me llevo la receta a una de mis nueras le gusta mucho, asi que le daré la sorpresa, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Me voy a comprar los bizcochos ahora mismo!! ya veremos como me queda, si me queda como el tuyo...totalmente apetecible;te cuento!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy nueva por aquí y me a encantado tu blog, tienes recetas muy apetecibles así me quedo como seguidora vale? Un beso
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.