Solomillo con reducción de Pedro Ximenez


UUUUFFF ¡¡¡¡¡ que calor jajaj ya se nos ha echado el veranico encima. La receta de hoy es para estos días de verano que nos apetece mas una tarde de playa, piscina o una cerveza con los amigos que meternos mucho rato en la cocina. Voy rápida con la receta que me esperan para tomarme una caña.






INGREDIENTES:

-1 solomillo de cerdo

-aceite oliva virgen extra

-sal

-reducción de Pedro Ximenez

-unos germinados de cebolla



PREPARACION:

Cortamos el solomillo de cerdo en rodajas un poco gruesas. Las salamos.

Ponemos la plancha en el fuego con un poco de aceite y hacemos el solomillo, no os paséis de fuego porque sino queda seco.

Lo emplatamos, añadimos la reducción de PX junto con los germinados y listo¡¡¡¡

Yo he usado una reducción de PX que compre en el super de unos grandes almacenes muy conocidos, lo venden en un tarro pequeño y esta delicioso.

En el tema germinados lo podeis acompañar de una ensalada de papino español que esta mas buena jajajaj.Yo lo hice antes de todo el jaleo de la bacteria e.col¡.

12 comentarios

  1. Tengo un solomillo en el congelador, asi que ya se como lo voy a preparar, se ve muy rico, besicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, el calor y meterse en la cocina son un poco incompatibles, así que esta receta es estupenda para estos casos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya no apetece mucho entrar en las cocinas, ahora lo mejor las ensaladitas y algo de plancha.
    Me gustan los germinados y me da igual que tengan e.coli o lo qe sea... si vamos a hacer caso de los alemanes vamos buenos!!.
    Feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, te iba a decir lo de los brotes, pero ya he visto que estas al loro.

    Nos vemos el sábado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la reducción de PX y bueno, si ya es con solomillo ni te cuento, que como en el anuncio: yo no soy tonto, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Si el solomillo a la plancha ya está rico, me lo imagino con la reducción y se me cae la baba, mmmm

    ResponderEliminar
  7. Ya el solomillo esta bueno, pero con esta reduccion, de lujo , un besico.

    ResponderEliminar
  8. Opino como el resto de comentaristas pero ademas a mi me resulta muy interesante lo de la cebolla germinada.
    Eso¿Donde se encuentra?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Marivi la encontre en el makro de Zaragoza pero pienso que en ese super tan conocido de los grandes almacenes seguro que tienen.besicos

    ResponderEliminar
  10. ¡Como me gustan las salsas dulces!, la reduccion de PX es genial para el cerdo pero si encima ponemos solomillo, para fiesta...

    Besos, Bea

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como te ha quedado este plato se ve muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ultimamente compro más el solomillo, es tan blandito que hasta para hacer la carne con patatas lo pongo en vez de magro. Tu receta se ve muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.