TARTA DE QUESO Y UVAS CON MOSCATEL



La receta de hoy es especial,si muy especial. Hoy es mi cumpleaños y buscando una tarta para celebrarlo con la familia encontré esta y me encanto.

La vi en el blog de Maria Lunarillos:tartas provacativas.
Con ella quiero celebrar con todos vosotros este día jajajaj, años no se cumplen todos los días.
Muchas gracias a los que me seguís en el blog y a los que anónimamente también entráis a ver que se cuece en mi cocina.

INGREDIENTES:
para la base de galletas

-150gr de galletas
-60gr de mantequilla a temperatura ambiente

para la crema de queso

-500gr de queso crema tipo philadelfia o kiri
-250gr de chocolate blanco
-250 de leche entera
-40gr de azucar
-2 sobres de cuajada
-uvas blancas y negras



para la gelatina de moscatel

-140ml de agua
-140ml de moscatel
-8 hojas de gelatina

PREPARACION:
Preparamos la base de la tarta para ello pulverizamos las galletas y le añadimos la mantequilla. Lo mezclamos todo bien y cubrimos la base del molde desmontable, repartiendola uniformemente.La guardamos en el frigorífico.
Ponemos una cacerola en fuego con la leche y deshacemos el chocolate blanco, añadimos el queso, azucar y los sobres de cuajada. Se bate bien. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego.
Dejamos templar un poco y lo añadimos a la base de galletas.
Partimos las uvas por la mitad y si tienen pepitas se las quitamos.
Colocamos las uvas encima de la crema de queso y metemos de nuevo en el frigorífico.
Ponemos las hojas de gelatina con agua fría.
Preparamos en una olla un almíbar ligero con el agua y el azúcar,cuando lleve unos minutos hirviendo lo sacamos del fuego, añadimos las hojas de gelatina escurridas y el moscatel removiendo hasta que este todo disuelto.
Dejamos enfriar la mezcla y añadimos a la tarta suavemente.
Volvemos a meter en el frigorífico y lo tenemos mejor de un día para otro.
Para la próxima vez que prepare esta tarta no le añadiré el azúcar a la crema de queso porque ha quedado un poco dulzona.


A disfrutar ¡¡¡





12 comentarios

  1. holaaa que linda te quedó la tarta, que pases MUY FELIZ CUMPLEEEEEE, y que sigas haciendo dulzuras muchos años massssss un abrazoteee.

    ResponderEliminar
  2. Felicidadessss!! Muy buena tarta para celebrarlo, te quedó estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. !!!felicidades!, espero hayas pasado un dia estupendo al lado de marido, hijos y demas familia, la tarta se ve estupenda y bonita, por cierto hay tambien cumple mi hijo pequeño, asi que ya no se me olvida, besicosssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!!!!
    Hoy también en casa se celebra nuestro aniversario de boda, pero veo que tu lo has celebrado por todo lo alto, vaya tarta tan rica y espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marisa muchas felicidades:) me acojo a lo se que todos los santos tienen novena... espero que disfrutaras de tu día.
    Recuerdos a la familia y un beso grodo.

    ResponderEliminar
  6. Marisa, te ha quedado espectacular. Es preciosa ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Primero de todo felicidades!. La tarta ya la habia visto yo y me parece deliciosa y queda espectacular de presentacion ¡¡encima es de queso!!. Perfecta

    ResponderEliminar
  8. http://cocinillas2puntocero.blogspot.com/ os invito a esta iniciativa que puede resultaros interesante

    ResponderEliminar
  9. ¡FEliz cumpleaños!.
    Una tarta genial para celebrarlo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, feliz cumpleaños atrasado, pero más vale tarde que nunca ¿eh? jejejeje
    La tarta te quedó preciosa y debe de estar súper buena.
    Me apunto la receta.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, muy chulo tu blog, me alegra que me hayas invitado!! Creo que voy a quedarme por aqui de seguidora tuya, pues he encontrado muchas cositas interesantes!!!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Una tarta estupenda. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.